Tienda Online HolaMiBebé

0 producto/s
0€

CORDÓN UMBILICAL

¿Es momento de considerar almacenar la sangre del cordón umbilical?

Las células madres de cordón umbilical son conocidas por ser utilizadas para el tratamiento de más de 75 enfermedades, y han sido utilizadas en más de 20,000 transplantes alrededor del mundo. Además de la importancia de estas células madre, la investigación para su uso en innumerables situaciones médicas, continúa. La decisión de almacenar la sangre del cordón del bebé no es fácil, y necesita considerarse bien. Hay que tener en cuenta que probablemente estamos hablando de una oportunidad única en su vida: la recolección, procesamiento y preservación de sangre del cordón, que además es un concepto nuevo.
    
Bancos privados y públicos: A diferencia de los bancos de cordón umbilical públicos, en los que la sangre del cordón umbilical es “donada” para que la pueda utilizar cualquier paciente que la necesite, los bancos privados permiten guardar la sangre del cordón para uso propio o “autólogo”. Quien contrata el servicio tiene derecho a decidir lo que hacer con la muestra.
   
Conservar la sangre del cordón umbilical en algunos de los bancos de cordón es sencillo. El proceso de contratación no es complicado ni causa demasiados trastornos ni preocupaciones. Principales pasos:
  • Antes de parto: Hay que escoger el banco y contratar el servicio. Os enviarán a vuestra casa un kit de recogida, necesario para la extracción de la sangre del cordón umbilical, así como toda la documentación necesaria para el proceso.
  • En el momento del parto: Es importante comunicar al banco contratado el momento de entrada al hospital para dar a luz. Cuando se acerque el momento tendrás que hablar bien con tu ginecólogo, bien con los médicos que te van a atender durante el parto y entregarles el kit de recogida que te ha proporcionado el banco de cordón umbilical. Ellos serán los encargados de realizar la extracción de la sangre del cordón umbilical, una vez has dado a luz.
  • Después del parto: Una vez completado el proceso de recogida, el padre o algún familiar deberá ponerse en contacto con el banco de cordón umbilical contratado y estos recogerán la muestra y la trasladaran de forma inmediata al banco. Tras pasar una serie de análisis para constatar su buen estado, las células madre son congeladas y almacenadas. El banco del cordón umbilical deberá ponerse en contacto contigo para informarte de cómo han trascurrido todos los detalles del proceso.

Sociales

Manténgase informado de nuestras últimas novedades y promociones a través de nuestros canales de comunicación online.

 

Facebook Facebook Twitter Twitter


Noticias

¿Es momento de considerar almacenar la sangre del cordón umbilical? Las células madres
EL CAMBIO DE HORARIO EN BEBÉS Y ADULTOS El último domingo de octubre se produce el cambio

Contacto

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros. Nos encantará atenderle.
 info@holamibebe.com

 

Estamos en:

Plaza Pizarro, 8
28220 Majadahonda.

MADRID

Encuesta

¿Cuál es tu web de mamás o peques favorita?






Resultados