Tienda Online HolaMiBebé

0 producto/s
0€

Noticias

CORDÓN UMBILICAL

¿Es momento de considerar almacenar la sangre del cordón umbilical?

Las células madres de cordón umbilical son conocidas por ser utilizadas para el tratamiento de más de 75 enfermedades, y han sido utilizadas en más de 20,000 transplantes alrededor del mundo. Además de la importancia de estas células madre, la investigación para su uso en innumerables situaciones médicas, continúa. La decisión de almacenar la sangre del cordón del bebé no es fácil, y necesita considerarse bien. Hay que tener en cuenta que probablemente estamos hablando de una oportunidad única en su vida: la recolección, procesamiento y preservación de sangre del cordón, que además es un concepto nuevo.
    
Bancos privados y públicos: A diferencia de los bancos de cordón umbilical públicos, en los que la sangre del cordón umbilical es “donada” para que la pueda utilizar cualquier paciente que la necesite, los bancos privados permiten guardar la sangre del cordón para uso propio o “autólogo”. Quien contrata el servicio tiene derecho a decidir lo que hacer con la muestra.
   
Conservar la sangre del cordón umbilical en algunos de los bancos de cordón es sencillo. El proceso de contratación no es complicado ni causa demasiados trastornos ni preocupaciones. Principales pasos:
  • Antes de parto: Hay que escoger el banco y contratar el servicio. Os enviarán a vuestra casa un kit de recogida, necesario para la extracción de la sangre del cordón umbilical, así como toda la documentación necesaria para el proceso.
  • En el momento del parto: Es importante comunicar al banco contratado el momento de entrada al hospital para dar a luz. Cuando se acerque el momento tendrás que hablar bien con tu ginecólogo, bien con los médicos que te van a atender durante el parto y entregarles el kit de recogida que te ha proporcionado el banco de cordón umbilical. Ellos serán los encargados de realizar la extracción de la sangre del cordón umbilical, una vez has dado a luz.
  • Después del parto: Una vez completado el proceso de recogida, el padre o algún familiar deberá ponerse en contacto con el banco de cordón umbilical contratado y estos recogerán la muestra y la trasladaran de forma inmediata al banco. Tras pasar una serie de análisis para constatar su buen estado, las células madre son congeladas y almacenadas. El banco del cordón umbilical deberá ponerse en contacto contigo para informarte de cómo han trascurrido todos los detalles del proceso.

El cambio de hora en Bebés y Adultos

EL CAMBIO DE HORARIO EN BEBÉS Y ADULTOS

El último domingo de octubre se produce el cambio del horario de verano al de invierno. Ese día se deben retrasar una hora todos los relojes.

¿POR QUÉ SE HACE EL CAMBIO DE HORARIO?

El cambio de hora comenzó a generalizarse aunque de manera desigual a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

¿QUÉ ALTERACIONES PUDE PRODUCIR EL CAMBIO DE HORARIO?

En el momento de los cambios de horario de verano e invierno, aparece un trastorno debido a que el reloj biológico de nuestro organismo no se corresponde con la hora local.A nuestro organismo le lleva un tiempo adaptarse a esta nueva situación. Este tiempo puede oscilar entre uno y 5 días.

Durante este tiempo los síntomas que pueden aparecer, en mayor o menor grado, son:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Desorientación
  • Ansiedad
  • Indigestión, trastornos estomacales
  • Insomnio nocturno y somnolencia durante el día.
  • Podría producirse una reducción en las defensas del organismo que favorece las infecciones (catarros, diarreas).

Todos estos síntomas tienen su origen en la intensidad de la luz del día, que influye directamente en nuestros ritmos circadianos, en los niveles de serotonina (que sufren una caída ante la ausencia de luz) y la secreción de melatonina (que es liberada en respuesta a la oscuridad).

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA REDUCIR ESTOS SINTOMAS?

El cambio de hora en bebés y niños

Los niños también sufren las consecuencias del cambio horario y la falta de luz. Adaptarse al nuevo ritmo de sueño y de comidas les costará unos días, sobre todo a los peques de 0 a 3 años.

  • Para ayudar a los bebés lactantes a adaptarse, basta con adelantar cada toma diez minutos cada dos o tres días.
  • Con los niños que ya van al colegio también habrá que hacer una adaptación gradual de la hora de irse a dormir. Hay que tener en cuenta que durante unos días pueden estar más irritables y menos concentrados.

El cambio de hora en adultos

Algunos consejos para evitar estos síntomas son:

  • Duerma bastante los días anteriores al cambio de horario, el último domingo de octubre.
  • Trate de acostarse, una hora antes de su horario habitual desde el jueves anterior.
  • La noche en que se va a producir el cambio de horario, considere la posibilidad de acostarse una hora más tarde de lo habitual.
  • Trate de adaptar su horario de comidas y sueño lo más rápido posible. Hágalo desde el mismo domingo.
  • Si habitualmente come a las 14:00 p.m. siga haciéndolo así con el nuevo horario. Igualmente con la hora de acostarse. Esto es de especial importancia si habitualmente tiene dificultades con el sueño.
  • Evite la cafeína y otros estimulantes (café, té, refrescos con cola, al menos en horarios no habituales). Algún especialista recomienda tomar cafeína en pequeñas dosis en los horarios habituales (desayuno, después de la comida).
  • Si hace ejercicio habitualmente, siga haciéndolo. Si no, es buen momento para comenzar a hacerlo (puede solicitarnos la guía “para estar en forma”).
  • Si se encuentra somnoliento. Si tiene posibilidad de hacerlo, considere la posibilidad de dormir una breve siesta (menos de 30 minutos). Esto puede hacerlo habitualmente. Los efectos reparadores de la siesta son bien conocidos.

Semana De La Lactancia Materna

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011. En ¡HolaMiBebé! siempre animamos y destacamos el valor de la lactancia materna.

Este año el lema es “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D” .

Con “experiencia 3D” se quiere hacer ver que además de las dos dimensiones de tiempo (desde antes del nacimiento hasta el destete) y lugar (el hogar, el centro de salud, el hospital, etc), es necesaria una tercera dimensión que las complemente: la comunicación.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. En España, la Semana de la Lactancia Materna se celebrará también del 2 al 8 de octubre 2011.

En la página oficial de WABA (World Breastfeeding Week) o a través de su página en Facebook se pueden consultar todas las acciones previstas para esta semana.

Como Cuidar su Ropita

El lavado de la Ropa. La llegada de un Bebé al hogar comporta muchos cambios. Sin duda, uno de ellos son las manchas en su ropita y, como no, las lavadoras se multiplican. La piel del niño es tan delicada, suave y vulnerable que basta con muy poco para irritarla. Por eso es inevitable que a la hora de poner la lavadora te preguntes como conseguir la máxima suavidad y limpieza en todos los tejidos que estarán en contacto directo con su piel.

Para ayudarte a cuidar su ropita, ¡HolaMiBebé!  quiere darte unos consejos:

  • A la hora de poner la lavadora, el más adecuado es un programa corto para ropa delicada con doble aclarado.
  • Es imprescindible utilizar un buen suavizante, para evitar que su ropita, al secarse, tenga un tacto áspero y rugoso.
  • Durante los primeros meses, es aconsejable que sus prendas se laven por separado de las del resto de los miembros de la familia.
  • A la hora del sequado, siempre es mejor que se seque al aire libre.
  • Hay que tener en cuanta los símbolos de las etiquetas de las prendas, que te indicarán el lavado idóneo.
  • No se deben utilizar detergentes fuertes, sino productos especiales para ropa delicada.
  • Es aconsejeble cortar las etiquetas de las prendas para evitar que su piel sufra rozaduras.

Esperamos que os hayamos podido ayudar y aunque sólo uno de estos consejos os haya servido de algo ya nos damos por satisfechos.

PROHIBIDO EL BISFENOL A

Restricción del uso de Bisfenol A en biberones – Directiva 2011/8/UE DE LA COMISION de 28 de enero de 2011-05-26

 

A partir del 1 de junio del año en curso, entra en vigor la Directiva 2011/8 de la Unión Europea y con ésta, la prohibición para comercializar biberones que contengan Bisfenol A en establecimientos de la UE. Dicha sustancia es utilizada para la obtención de ciertos tipos de plásticos, entre ellos el policarbonato, usado hasta la fecha para la fabricación de biberones.

 

Como medida preventiva, pese a la incertidumbre cientifica, puesto que el riesgo, todavía no haya quedado plenamente demostrado, se presume que el Bisfenol A puede tener efectos en el desarrollo del niño, en su sistema inmunológico y en el fomento de la aparición de tumores. El problema radica si el biberón se calienta a altas temperaturas, puesto que pequeñas cantidades de bisfenol A pueden pasar al alimento contenido en el biberón de policarbonato. Aplicando un principio de precaución, la UE ha decidido retirar el bisfenol A del mercado alegando que existen dudas acerca de la nicividad el mismo para los lactantes.

 

Por tanto, tenéis que buscar el siguiente logo en los productos que contengan

 

 

 

 

 

Visita del alcalde a HolaMiBebé Majadahonda



Con motivo de la inauguración de la Gran Vía y Plaza Pizarro de Majadahonda, el alcalde eligió nuestra tienda para su visita al comercio relevante de la zona. 

Tras las obras de ampliación de las zonas peatonales del centro del municipio, el Alcalde y el equipo de gobierno re-inauguraron la Plaza donde estamos ubicados, y eligieron HolaMiBebé como el punto emblemático de este área comercial. Esta dstinción fue para nosotros un reconocimiento a nuestra trayectoria y buen hacer durante los años que llevamos dirigiéndonos al público madrileño.

 

Más artículos...

Sociales

Manténgase informado de nuestras últimas novedades y promociones a través de nuestros canales de comunicación online.

 

Facebook Facebook Twitter Twitter


Noticias

¿Es momento de considerar almacenar la sangre del cordón umbilical? Las células madres
EL CAMBIO DE HORARIO EN BEBÉS Y ADULTOS El último domingo de octubre se produce el cambio

Contacto

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros. Nos encantará atenderle.
 info@holamibebe.com

 

Estamos en:

Plaza Pizarro, 8
28220 Majadahonda.

MADRID

Encuesta

¿Cuál es tu web de mamás o peques favorita?






Resultados